jueves, enero 15, 2004

SOLILOQUIOS

Cuando veo en alguna mediocre telenovela a algún protagonista hablando solo, como idiota, no sé si ponerme a reír o llorar, esas producciones televisivas son realmente patéticas.

El soliloquio es usado en obras teatrales, es una conversación del protagonista con él mismo como medio de explicar al espectador sus pensamientos, cuando la acción no lo podría hacer, pero en las telenovelas en estos monólogos el personaje solo describe lo que va a hacer o lo que ya hizo con la única motivación de que simplemente es el bueno o el malo, cuando veo esto me digo que solo en las telenovelas puede pasar eso, aunque últimamente creo que no.

Aunque tengo Internet en casa, por razones de horarios de otras personas o mensajes urgentes, uso los ciber-cafés con frecuencia, recientemente han sido más que notorios mis encuentros en estos sitios con personas que se la pasan hablando solas sentadas frente a las computadoras, no, no están leyendo algún mensaje o texto pues he notado que salen de alguna página pero continúan con su monólogo personal, y no solo eso pues algunos hasta gesticulan al monitor o zarandean el teclado haciendo extraños ademanes a la inerte PC, lo que más me extraña es que no ha sido solo una vez ni la misma persona, en lo que va de la semana he presenciado a cuatro diferentes y extrovertidos cibernautas explayándose sigilosamente, aunque uno de ellos bastante vigorosamente, con ellos mismos, o con la computadora, eso aun no lo he descubierto.

¿Acabaré haciendo lo mismo? Espero que no, aunque tal vez ya lo hago pero ni cuenta me doy, a fin de cuentas al escribir en un blog es como hablar con uno mismo.

No hay comentarios.: