domingo, abril 21, 2013

Oblivion



 
    La Tierra ha sido atacada por invasores extraterrestres quienes quieren apoderarse de los recursos naturales de nuestro planeta, después de una larga guerra esta se decide a favor de los humanos cuando estos usan armas atómicas, se gana la guerra pero se pierde el planeta debido a que grandes zonas han quedado radioactivas.
 
    Entonces se decide que los sobrevivientes humanos emigren a Titán, luna de Saturno que está siendo acondicionada para la vida, para esto gigantescas máquinas están absoviendo el agua del mar para proveer de energía a la naciente colonia humana de Titán, pero algunos extraterrestres sobrevivientes continúan en la Tierra y se dedican a sabotear etas máquinas. Jack Harper es uno de los pocos humanos aún en el planeta y junto con Victoria su misión es la de reparar "drones", máquinas de vigilancia que se dedican a cazar a los extraterrestres que áun quedan, pero la caida de una nave con humanos hace que Jack descubra la realidad.
 
   Oblivion es sin duda una película muy entretenida, visualmente muy atractiva nos remite en algunos casos a una estética futurística de los años 70's como la base de Jack y Victoria, en general la película es disfrutable pero tiene un "pequeño" inconveniente; Tom Cruise. Y es que prácticamente en el 95% de las escenas sale Tom Cruise y generalmente en primer plano, lo que hace parecer que más que una película de ciencia ficción es una oda al ego del actor, una vez superado esto la película se puede disfrutar.
 
Oblivion
 
Tom Cruise - Jack Harper
Andrea Risenborough - Victoria
Olga Kurylenko - Julia
Morgan Freeman - Beech
 
Director: Joseph Kosinski
Estados Unidos 2013
 
 
 

No hay comentarios.: