miércoles, octubre 02, 2013

Rush


   James Hunt piloto británico es una estrella de la Formula 1, corre por la pasión de hacerlo, el peligro y el glamour del que ese ambiente se rodea le fascina. Nikki Lauda es un desconocido piloto austriaco que llega a la F1 por haber comprado su asiento en el equipo BRM, muy calculador y serio en todo lo que hace corre símplemente porque descubrió que es muy bueno en eso y que puede hacer dinero, su pasión más que correr es hacerlo profesionalmente.

   De carácteres opuestos pronto se convierten en rivales y es en la temporada de 1976 cuando esa rivalidad llega a su punto culminante cuando en la mayoría de las carreras son ellos dos quienes se disputan la punta de la competencia, a Lauda le parece poco honorable la forma en que Hunt toma su trabajo, totalmente despreocupado vive en las fiestas, Lauda por su parte meticulosamente revisa su auto y pide las modificaciones necesarias para hacerlo el más veloz de la pista. El campeonato de ese año está prácticamente en manos de Lauda cuando este tiene un muy grave accidente que casi lo mata, en parte es culpa de Hunt quien se opuso a la petición de Lauda de cancelar la carrera pues la intensa lluvia la hacía muy peligrosa.

    Intensa película al igual que las carreras que recrea, dos enemigos que en el fondo saben que se necesitan el uno al otro, saben que nunca podrán ponerse de acuerdo en su forma de ver la vida pero también saben que se necesitan el uno al otro para sacar lo mejor de ellos en cada competencia. Aunque muy diferentes ambos tiene en común que hacen lo que quieren, correr autos, venciendo la oposición de su familia. Maravillosa película que retrata la pasión por correr y la amistad siempre presente pero nunca admitida. De lo mejor del año sin duda alguna.

Rush

Chris Hemsworth - James Hunt
Daniel Bruhl - Nikki Lauda
Olivia Wilde - Suzy Miller
Alexandra Maria Lara - Marlene Lauda
Pierfrancesco Favino - Clay Regazzony
Director: Ron howard
Estados Unidos / Alemania / Reino Unido 2013

No hay comentarios.: