jueves, febrero 28, 2013

Fuente II


Fuente


   Hece un par de años la Plaza de la República donde se encuentra el Monumento a la Revolución, fue remodelada, los cambios más notorios fueron sin duda la fuente con luces multicolores y diferentes tipos de chorros de agua que asemejan un acuático ballet, al parecer la primera en México de este tipo, el otro cambio fue el elevador que se puso en el centro del monumento para subir a la cúpula, sin duda muy criticado pues rompe con toda la estética de la construcción, pero finalmente los críticos se han acostumbrado a verlo.

miércoles, febrero 27, 2013

Plaza de la Repùblica

Haz de luz

La Plaza de la Repùblica es uno de los espacio abiertos màs grandes de la Ciudad de Mèxico, su trazo corresponde al espacio destinado a principios del siglo XX para la construcciòn del monumental Palacio Legislativo, su construcciòn quedò inconclusa por la guerra de la Revoluciòn Mexicana (1910-1921), al tèrmino de esta y tras la estabilizaciòn del paìs se decidiò destruir lo ya construido del Palacio Legislativo, excepto la gran cùpula la cual fue transformada en Monumento a la Revoluciòn Mexicana, en su sòtano se encuentra el museo dedicado a esta revoluciòn.                                                         
                       

martes, febrero 26, 2013

Interestatal Cv. 440

 

 Mi primer premio, Mención Honorifica en el XXVI Nacional de Modelismo 2010.
 Convair 440 de Necomisa - Pegaso, escala 1/144, imágen de Interestatal, títulos y logo hechos con plantillas de vinyl.

lunes, febrero 25, 2013

Encuentro

 


Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas.

- Pablo Neruda

viernes, febrero 22, 2013

Rio Actopan y El Zetal



   El rio Actopan nace de las montañas en un sitio conocido como "El Descabezadero", cerca de la ciudad de Xalapa en el Estado de Veracruz, precioso lugar con pozas para nadar en la cristalina agua, pero muy fria, aunque eso lo hace muy grato en medio de la calurosa selva. El video lo tomè a su paso por el pueblo de El Zetal rumbo a su desembocadura en el Golfo de Mèxico, un pintoresco poblado de no màs de 160 habitantes rodeado de montañas que hacìan gala de un espectacular verde, desde El Zetal domina la vista una montaña conocida como Cerro de la Capilla ya que en su cima existen los restos de una capilla de la època Colonial.

Puente de entrada a El Zetal sobre el rio Actopan.


Rio Actopan

Casa tìpica de El Zetal

Cerro de la Capilla


miércoles, febrero 20, 2013

Raices

 
El convento de Corpus Christi localizado frente a la Alameda de la Ciudad de México fue construido en el año de 1720 para albergar a las hijas de los caciques indígenas para que estas tuvieran acceso a intituciones educativas y religiosas que la elite indígena demandaba. En 1867 las monjas fueron exclausuradas y el convento cerrado, solo sobrevivió la iglesia que siguió abierta al público por algunos año más. Después de tener varios usos en 1947 el inmueble fue asignado al Instituto Nacional de Antropología e Historia.

"Raices" fue una exhibición del artista Rivelino en el año 2012, que por medio de gigantescas raices que cubrían significativos edificios del Centro Histórico de la Ciudad de México, unían partes de la historia de la ciudad.

lunes, febrero 18, 2013

Parque México


    Al pasar por el Parque México y ver que el gran árbol que está al centro de la fuente que hace más o menos un año se había vencido aún continuaba con vida negándose a perecer, comenzé a divagar, ¿porqué tanto trabajo de poner en las ciudades grandes parques que traten de recrear un pedazo de la naturaleza cuando no sería mucho mejor símplemente cuidar de la ya existente naturaleza que nos rodea?

   Mucha gente busca estas islas verdes en las grandes urbes como un remanso de paz para huír del cáos urbano, algunos son buenos refugios pero finalmente uno tiene que regresar a la realidad urbana. Las ciudades no están planeadas para agradar el espíritu humano, son solo grandes conjuntos de cajas por el cual nos desplazamos para cumplir nuestras labores y compromisos y así "disfrutar" de la vida en nuestros escazos ratos libres.

domingo, febrero 17, 2013

viernes, febrero 15, 2013

Fuerzas Armadas

 
 
Como parte de las celebraciones del centenario del Ejército Mexicano, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Fuerza Aérea participarán en la muestra "Fuerzas Armadas… pasión por servir a México".

Tendrá lugar en la explanada del Zócalo a partir del 15 de febrero y concluirá el 6 de marzo. El horario de visita será de las 9:00 a las 19:00 horas y será abierto al público de forma gratuita.

jueves, febrero 14, 2013

miércoles, febrero 13, 2013

Cielo Rojo

 
Espectacular atardecer desde la plaza del Palacio de Bellas Artes en el centro de la Ciudad de México.

martes, febrero 12, 2013

6:22 PM

Nubes incandescentes en un maravilloso atardecer en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

lunes, febrero 11, 2013

La capital


La Ciudad de México, llena de gente, ruido, problemas, casi 20 millones de habitantes en su zona metropolitana que la hacen tan caótica, pero a la vez tan adictiva.

domingo, febrero 10, 2013

Ciudad de México


Sobrevolando la Ciudad de México, el bosque de Chapultpec y enfrente la avenida Paseo de la Reforma, afortunadamente llegué en un día con muy buena visibilidad.

sábado, febrero 09, 2013

Supermarine Spitfire

Uno de mis más constantes hobbies es el modelismo, una afición que en lo particular además de gustarme me es muy relajante. Aquí el Supermarine Spitfire de Italeri en escala 1/72.

jueves, febrero 07, 2013

Torre de Pemex

 

Vista de la torre de Pemex y Plaza Galerías desde un Airbus A320 de Interjet procedente de Mérida.

martes, febrero 05, 2013

Probando, probando...

De regreso a Blogger, ¡9 años después!

Muchos cambios por aplicar.

Probando, probando...