jueves, abril 02, 2015

Museo Militar de Aviación

Con más de 350 piezas de valor histórico y en algunos casos únicas, el Museo Militar de Aviación se convierte en una gran opción para conocer los inicios, desarrollo, actualidad y logros de la aviación mexicana.
Este museo cuenta con 7 salas de exhibición en las que se puede encontrar toda la historia de la Fuerza Aérea Mexicana, explicada a través de los aviones que fueron utilizados por los pilotos en los inicios del año 1910.
Entre las piezas que destacan se encuentran la hélice de un avión utilizado por Francisco Villa en la Revolución Mexicana, o la primera aeronave de construcción nacional TNCA serie "H" con motor "Aztatl" y una hélice bautizada por ingenieros mexicanos como “Anáhuac”, y que a la postre fue exportada a países como Japón y Estados Unidos por su calidad.
Mención a parte merece toda la información que el Museo Militar de Aviación, tiene sobre el Escuadrón 201, que combatió durante la Segunda Guerra Mundial en Filipinas en Mayo de 1945, única unidad militar que ha salido a combate fuera de nuestras fronteras.
Durante el recorrido, los asistentes pueden tripular algunas aeronaves para conocer su funcionamiento y el valor histórico, pues algunos inclusive se encuentran en condiciones de ser operados.
Este inmueble ubicado en la Base Aérea No. 1 de Santa Lucía, abre sus puertas de martes a domingo en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, y no tiene costo para los visitantes.

No hay comentarios.: